EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

brecha digital

El proyecto para hacer frente a la Brecha digital recibe un los Premios del Seguro

El proyecto para hacer frente a la Brecha Digital de Nuevo Futuro recibe uno de los Premios del Seguro por parte de Deloitte. Organizados por INESE, se trata de un certamen que refleja el interés de la industria aseguradora por respaldar proyectos que supongan mejoras en el día a día de los más desfavorecidos.

Proyecto para hacer frente a la brecha digital

Hacer frente a la brecha digital ha sido uno de los grandes retos surgidos a raíz de esta pandemia, y  el sector asegurador, a través de los Premios del Seguro, sigue apoyando proyectos de ONG, asociaciones y fundaciones que aspiran a hacer un mundo mejor. Organizaciones que han demostrado ser indispensables y que precisan de estabilidad financiera para sus actividades.

Como recordó la Directora general de INESE, Susana Pérez, la pandemia no ha amedrentado el compromiso social del sector asegurador. Todo lo contrario, el afán solidario del Seguro se ha reforzado y así seguirá siéndolo en el futuro.  “Tengo la esperanza de que el sector asegurador continúe fortaleciendo su faceta solidaria y apostando por un mundo más justo, pacifico, diverso y sostenible que asegure las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones”, destacó en el Acto de entrega, realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Por su parte, la Presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez-Errázuriz, encargada de recoger el Premio de la mano del Presidente de la Fundación Deloitte, Francisco Celma, quiso agradecer el apoyo que este galardón supone para la Asociación y para «la labor que llevamos realizando desde la 53 años con la infancia más vulnerable a través de los Hogares de Acogida».

Empresas solidarias

Esta año han sido 19 los premios que se han entregado por parte de otras tantas empresas solidarias que, con su granito de arena, ayudan a hacer la vida más fácil a muchas personas, especialmente los más jóvenes: Allianz, BBVA Seguros, Carglass, Seguros Catalana Occidente, Crédito y Caución, Deloitte, A.M.A – Fundación A.M.A., Fundación Aon España, Fundación Mutual Médica, Fundación Mutua Madrileña, QBE Foundation, Generali, HomeServe, INESE, MetLife, Mutualidad de la Abogacía, Preventiva Seguros, RSA y Santalucía Seguros. Sus contribuciones servirán para impulsar proyectos de investigación, para la infancia y la juventud, por la educación y proyectos sociales.

Además, en la ceremonia, se han entregado dos premios especiales. A ‘Planeta Futuro’, la sección sobre desarrollo social del diario El País. Se reconoció su labor como “Medio de comunicación más solidario”. Al recoger el reconocimiento, Lola Hierro y Belén Hernández, del equipo de Redacción de ‘Planeta Futuro’, animaron a que, igual que hacen los niños, no dejemos de “explorar”. “Los mayores tenemos que trabajar por dejar un planeta y un mundo digno para los niños”, remarcaron.

El toque musical lo pusieron los “pequeños maestros” de ‘DaLaNota’, uno de los proyectos premiados en esta edición, y el Coro de Jóvenes de Madrid, que cerró con una vibrante actuación que puso a todos los asistentes en pie.

Premios del seguro

 

Puedes ver un video de la gala pinchando aquí