Nuevo Futuro > Noticias  > Nuestro Proyecto de Promoción de Buenos Hábitos en nuestros Hogares, ganador en la II Convocatoria interna de ayuda a proyectos Sociales del Banco Santander

Nuestro Proyecto de Promoción de Buenos Hábitos en nuestros Hogares, ganador en la II Convocatoria interna de ayuda a proyectos Sociales del Banco Santander

Gracias a los empleados de Santander Corporate & Investment Banking de Banco Santander, nuestro proyecto de Promoción de Buenos Hábitos en nuestros Hogares ha sido seleccionado como uno de los ganadores en su II Convocatoria interna de ayuda a proyectos sociales.

Nuestro proyecto tiene como objetivo prevenir a los menores que acogemos de conductas de riesgo, así como promocionar hábitos saludables, con el objetivo de facilitar su inclusión y rendimiento escolar, social, comunitario y bienestar personal.

Tras vivir en familias desestructuradas, con hábitos de vida inadecuados, los menores que acogemos en nuestros Hogares  presentan numerosos problemas emocionales y conductuales, lo que lleva a que a casi el 90% de ellos les afecta conductas problemáticas asociadas a comportamientos afectivo-sexuales  de riesgo, trastornos de conducta alimentaria, y conductas de violencia y/o acoso entre iguales. Por ello, ante la preocupación que despierta el aumento de estas conductas, en Nuevo Futuro decidimos desarrollar este innovador programa.

Los beneficiarios directos de este Programa son los 104 menores que residen en los 12 Hogares que tenemos en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa que ayuda a una construcción positiva de la identidad de estos menores, ya que adquirir buenos hábitos a estas edades contribuye a su bienestar personal y colectivo para el día de mañana.

 

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website