Nuevo Futuro

refuerzo educativo

Satisfacción total entre los voluntarios que ayudan con el refuerso educativo en los Hogares de Madrid

Hay una satisfacción total entre los voluntarios que ayudan con el refuerzo educativo en los Hogares de Nuevo Futuro de Madrid. Eso es lo que han respondido a la encuesta que la ONG realiza para mejorar cada año en el servicio a los menores y en la calidad del voluntariado. De hecho,  de una escala del 1 al 5, más del 4,6 aseguran estar satisfechos con la labor encomendada y el trabajo realizado durante el pasado curso escolar, que consiste en ayudar a estudiar aquellas asignaturas que presentan mayor dificultad para los menores.

Voluntarios del refuerzo educativo

Estas medias del grado de satisfacción del voluntariado que colabora en el apoyo escolar de los Hogares de Nuevo Futuro en Madrid se realiza también con la valoración de los equipos educativos responsables. Es decir, se analiza el trabajo no sólo desde la perspectiva de las personas que prestan su generoso apoyo, sino también desde los profesionales que lo supervisan a diario. En cuanto a las sugerencias de los participantes en el estudio recién presentado, por una parte, manifiestan que les gustaría disponer de más información sobre las evaluaciones escolares realizadas y reuniones con los tutores escolares para poder preparar mejor los exámenes, horas de estudio, etc. También aseguran que les querrían disponer de libros de texto y material complementario para poder ofrecer más ayuda a los menores de los Hogares de Nuevo Futuro.

Recomendaciones y propuestas para mejorar

Tras el análisis de estas sugerencias y respuestas, pero sobre todo, de cara a mejorar la calidad de la acción voluntaria, el equipo de expertos de Nuevo Futuro ha elaborado una serie de recomendaciones que se procurarán implementar en este curso escolar. Invitar a los voluntarios a los cursos de formación de personal que se impartan en la Sede central de la ONG y que estén relacionadas con el Programa de Refuerzo Educativo es una de ellas. Además, en el caso de que no puedan asistir por no tener disponibilidad, serán los equipos educativos de cada Hogar los que les harán llegar la información necesaria, a través de las presentaciones y material elaborado para la explicación.

Otra de las nuevas propuestas para este curso, será ofrecer material a los voluntarios para complementar ese apoyo escolar, poniendo a su disposición libros de textos y fichas de trabajo con las que complementar la explicación. Pensando además en el reconocimiento que los voluntarios merecen, se les invitará a participar en aquellos actos de ocio que se celebren en el Hogar, como puedan ser fiestas de cumpleaños, talleres que se desarrollan frecuentemente, o eventos que se organizan en Nuevo Futuro. En cualquier caso, todas estas acciones se volverán a evaluar a final de curso para seguir mejorando en el servicio que a diario se ofrece en los Hogares de acogida de Nuevo Futuro en Madrid.

 

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website