EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

S.A. Real Doña Pilar

El legado que deja S.A.R. Doña Pilar en Nuevo Futuro

Nuevo Futuro lamenta la pérdida de su Presidenta de Honor S.A.R. Doña Pilar de Borbón. Desde la Asociación recuerdan los más de 50 años de entrega y trabajo que la Infanta realizó en favor de los niños y jóvenes en protección que atiende Nuevo Futuro. El Funeral en su recuerdo, organizado por la Asociación, se celebrará el próximo 14 de Febrero a las 20 horas en la Parroquia Madrileña San Francisco de Borja (Serrano 104).

S.A.R Doña Pilar y Nuevo Futuro

Comprometida desde muy joven con los más desfavorecidos de la sociedad, S.A.R. ejerció de forma activa el cargo de Presidenta de Honor de esta entidad hasta los últimos días de su vida, a pesar de su enfermedad, como demostró en el último certamen de El Rastrillo el pasado mes de noviembre.

Infatigable, optimista, luchadora, generosa y cercana, S.A.R Doña Pilar ha sido la mejor embajadora que podíamos tener, y un apoyo incondicional en todas las iniciativas y proyectos que se han venido desarrollando desde la creación de la Asociación en la década de los sesenta.

S.A.R Doña Pilar

Y es que desde el principio, la Infanta comprendió que su labor iba más allá de su presencia o de la recaudación de fondos con los que sostener y financiar la atención a los niños que más lo necesitaban entonces y hoy. Doña Pilar asumió que su testimonio, su ejemplo y palabras eran capaces de llegar a una sociedad que desconocía la realidad que vivían los niños en riesgo de exclusión social, que su tesón ayudaba a los más desfavorecidos, dándoles esa oportunidad que necesitaban. De ese modo, la voz de quienes no tenían voz fue su voz, firme, contundente y certera. Es más siempre aprovechaba cualquier ocasión, entrevista o encuentro para contar qué se hace en Nuevo Futuro y pedir con convicción el apoyo y ayuda que su interlocutor pudiese ofrecer.

S.A.R Doña Pilar

El legado: Más de 11.300 niños y jóvenes atendidos

La figura de Doña Pilar se asocia con El Rastrillo benéfico de Nuevo Futuro, que cada año se celebra en distintos puntos de España para conseguir fondos, pero en un día como hoy, tiene que constar que su trabajo y dedicación superaron el cargo de Presidenta de Honor.  Entre otras muchas labores, lideraba las reuniones del Comité de Dirección periódicas, formaba parte activamente en la buena marcha de los hogares, en la problemática de los menores y en el buen funcionamiento de la asociación, buscando siempre soluciones para todo. Gracias a su constancia y entrega, bajo su Presidencia, hemos podido atender a más de 11.300 niños que han pasado por los 250 Hogares de acogida que tiene Nuevo Futuro en el mundo. Su legado perdurará también entre los trabajadores y voluntarios, que hoy lloran su triste pérdida.

S.A.R Doña Pilar

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website