EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

trabajo en equipo

Trabajo en equipo y ocio en los pisos de emancipación estas vacaciones

Trabajo en equipo y un ocio saludable están centrando las actividades de los pisos de emancipación durante estas semanas de verano en las que, debido a la pandemia, diversión y descanso están marcados por el distanciamiento social y la prudencia. Así, los jóvenes mayores de 18 años atendidos por Nuevo Futuro, disfrutan de planes de diversión urbanos, pero también montando muebles, ordenando espacios, gestionando con supervisión el tiempo y la economía domestica a través de talleres y dinámicas adaptadas a sus necesidades.

Trabajo en equipo y ocio

El trabajo en equipo y el ocio saludable son dos pilares claves para los jóvenes, y más ahora que es fundamental mantener las normas sanitarias de prevención del Covid. En concreto, los expertos de la Asociación explican que durante estas semanas han planificado diversas acciones en las que enseñan a los chavales de los pisos de emancipación cómo realizar las labores cotidianas, las obligaciones domésticas a gestionar el tiempo, la economía, y a convivir en sociedad en un ambiente distendido. «La pandemia además nos obliga ahora a todos a reinventar nuestro tiempo libre -explican-, por eso hemos adaptado los talleres y dinámicas que solemos a hacer a entornos seguros», añaden.

De este modo, durante los días estivales chicos y chicas están aprovechando para cambiar y poner a punto las zonas comunes en las que conviven a diario. Allí viven jóvenes mayores de 18 años que por distintas circunstancias personales y familiares no tienen recursos y necesitan aún atención de un equipo multidisciplinar de profesionales de Nuevo Futuro, que también durante los meses de vacaciones, les ayudan en una etapa de su vida crucial para encontrar un medio de vida e integrarse en la sociedad.

Si quieres saber más sobre los pisos de emancipación o colaborar con la Asociación pincha aquí.