EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

programas Comunidad de Madrid

Tres programas financiados por la Comunidad de Madrid continuarán en 2022

Tres programas financiados por la Comunidad de Madrid que se han desarrollado a lo largo de este año, continuarán durante el 2022. Se trata de proyectos subvencionados con cargo al IRPF y que están dirigidos a atender a los jóvenes que al cumplir la mayoría de edad deben salir de los Hogares de acogida, a dar intervención psicológica y a prevenir hábitos de vida saludables.

Programas financiados por la Comunidad de Madrid

Estos programas financiados por la Comunidad de Madrid, están destinados a entidades como Nuevo Futuro, que además de su labor en los Hogares de Acogida, desarrolla también programas de interés general. Según explican desde la Asociación sus responsables «con cargo a la asignación tributaria del IRPF, a través de estas ayudas, trabajamos áreas claves en el desarrollo de los menores y jóvenes que cumplen 18 años y que siguen necesitando atención para integrarse en la sociedad. En concreto, los programa se denominan: De seguimiento en el postacogimiento, Proyecto de Atención Psicosocial y el Proyecto de promoción de hábitos de vida saludables».

El proyecto de «Seguimiento» de Nuevo Futuro, tiene como finalidad dar atención integral a los jóvenes en riesgo de exclusión ex tutelados por la Comunidad de Madrid, para conseguir su plena integración social tras salir del sistema de protección. Para ello, se desarrollan intervenciones dirigidas a potenciar sus capacidades y competencias socio-laborales, fomentando su toma de decisiones y empoderándolos, de manera que dirijan las riendas de su proyecto de vida y puedan salir del círculo de exclusión social en el que se encuentran.

En cuanto al programa de Atención Psicosocial, tiene como finalidad un abordaje integral psicosocial y educativo mediante intervenciones con los menores en acogimiento residencial en el ámbito de la protección, que les permita enfrentarse a la construcción positiva y sana de su identidad personal. Las actividades se desarrollan con un Plan de intervención individualizado y una metodología participativa para que resulte una experiencia enriquecedora para los niños y niñas.

El Proyecto de Promoción de Hábitos Saludables, tiene como objetivo prevenir conductas de riesgo y promocionar dichos hábitos en los Hogares de Nuevo Futuro. Para ello se actualizarán unas Guías de apoyo dirigidas a los equipos educativos con el fin de desarrollar dinámicas con los menores. En el 2022, se continuará además con el desarrollo y aplicación de las guías implantadas en las fases anteriores.