Nuevo Futuro

un juguete, una sonrisa

Comienza la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’ en Navarra

“Un juguete, una sonrisa” es la campaña que arranca hoy en Navarra con el fin de recaudar fondos para la entidad. Y es que todos los juguetes usados recogidos hasta el 6 de septiembre en las oficinas de Caja Rural de Navarra, se reciclarán y pondrán a punto, para después venderlos en El Rastrillo que la Asociación organizará en Otoño. Súmate a esta iniciativa.

Un juguete, una sonrisa

La idea de “Un juguete, una sonrisa” se repite por noveno año consecutivo tras el éxito de las anteriores ediciones. La idea, como explican sus organizadores, es por un lado dar a conocer la importante misión que la entidad realiza con los niños y jóvenes en protección que residen en los Hogares de Acogida de Nuevo Futuro en Navarra. Pero además, mediante esta iniciativa se pretende involucrar a la sociedad y que colaboren de una manera sencilla, a través de la donación de aquellos juguetes en buen estado que tengan en casa y que ya no utilicen.

Por su parte, Caja Rural de Navarra, ha puesto a disposición de la entidad en 139 de sus oficinas de la Comunidad Foral, un espacio donde dejarlos para que la entrega resulte lo más fácil posible para todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa benéfica. Después, voluntarios de Nuevo Futuro se encargarán de revisar, limpiar y arreglar adecuadamente todos los juguetes para ponerlos a la venta en el próximo Rastrillo, que se celebrará en otoño, y que además festejará su 25 aniversario.

un juguete, una sonrisa

Reutilizar recursos

Los organizadores aseguran que a través de la campaña “Un juguete, una sonrisa” se quiere también animar a la sociedad a reciclar y reutilizar los recursos. De hecho, en ediciones anteriores se ha logrado recaudar siempre un importante número de juguetes en muy buen estado, que tras su puesta a punto, han encontrado nuevos destinatarios. Lo ideal es que sean los hijos con los padres los que busquen y decidan en casa qué juguetes se utilizan, y cuales están en las mejores condiciones para donarlos a este proyecto solidario, aseguran desde la entidad navarra. De este modo, los más pequeños de casa también aprenderán por una parte, a compartir, por otra sabrán que hay menores que no tienen las mismas oportunidades. Y lo más importante: que entregando algo como es un juguete, no sólo otro niño lo disfrutará, sino que se sacará dinero para mejorar la vida de quien más lo necesita. En definitiva, un sencillo gesto tendrá muchas buenas consecuencias.

La Asociación Nuevo Futuro Navarra

La iniciativa benéfica que durará hasta el próximo 6 de septiembre, ha sido organizada por la Asociación Nuevo Futuro en Navarra. Se trata de una entidad referente en la protección y desarrollo de la infancia más vulnerable, con un uso eficiente de los recursos asignados.  Trabajan con una transparencia en sus acciones avalada públicamente. Realiza además alianzas con otras ONG para llevar a cabo proyectos conjuntos. Para saber más sobre los programas e iniciativas de la Asociación en Navarra o colaborar de algún otro modo, puedes pinchar aquí.

 

 

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website