EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

verano 2020

Verano 2020. Unas vacaciones marcadas por la sombra del Covid

El verano 2020 debido a las medidas sanitarias y de seguridad, pasará a la historia en los Hogares de Nuevo Futuro como unas vacaciones atípicas, pero únicas, con infinidad de planes y talleres seguros para los niños y niñas en protección.

Verano 2020 en los Hogares

El verano 2020 está siendo diferente también para los educadores y equipos que están al frente de los Hogares de Acogida de Nuevo Futuro. Por una parte, explican los responsables de la entidad, porque los chicos y chicas venían de varios meses de confinamiento, sometidos a una presión y exigencias educativas hasta ahora desconocidas. «El no poder salir de casa, el estudio a distancia, aprender a convivir tantas horas en un mismo espacio, reducir la actividad física y no ir a los centros escolares, son elementos que a largo plazo alteran el ánimo de los menores» explican.

Por eso, durante las semanas de vacaciones y manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias, se están realizando distintas actividades lúdicas al aire libre, talleres en los que se fomenta la creatividad, así como numerosos aspectos de la convivencia.

Motivación y desconexión frente a la pandemia

Y es que, tras el confinamiento numerosos trabajos de investigación han reconocido los efectos psicológicos que está teniendo el aislamiento social en el ánimo y actitud de niños y jóvenes del mundo entero, como ansiedad, miedo, problemas de comunicación o incremento del uso de los dispositivos electrónicos. Por eso, desde Nuevo Futuro se han adoptado distintas medidas de prevención a través de un ocio diario monitorizado y supervisado por un equipo multidisciplinar.

«Dentro de las actividades que hemos organizado, estamos procurando que los menores, de alguna forma, normalicen el distanciamiento social, aprendan a llevar las mascarillas, utilicen gel y extremen la higiene en su vida diaria, de tal manera que a través del juego y el ocio, se adapten gradualmente al contexto actual, y con una actitud positiva, ya que no sabemos el tiempo que durará la pandemia» apuntan.

Otro de los objetivos de Nuevo Futuro marcados en el verano 2020 es lograr que los niños y niñas en protección desconecten de algún modo, y sienta que a pesar de continuar en los Hogares donde han pasado el confinamiento, viven en un entorno amable. Por eso, los horarios se han flexibilizado, hay más tiempo libre y se realizan actividades artísticas y entretenidas a través del contacto con la naturaleza y los animales en pequeños grupos.

Refuerzo educativo

Independientemente del contexto actual, desde Nuevo Futuro recalcan que en todo momento se ha mantenido el programa de refuerzo educativo que se desarrolla en los Hogares de Acogida para ayudar a aquellos menores que necesitan especial atención en distintas materias educativas, como matemáticas, lengua o inglés. » A diario aquellos que lo necesitan tienen programado un repaso de contenidos y deberes para consolidar los conocimientos necesarios de cara al próximo curso», aseguran.

Si quieres colaborar con Nuevo Futuro o hacerte socio para ayudarnos mes a mes pincha aquí. Te necesitamos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.