EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

verano 2020

Verano 2020. Continúa la actividad frenética en los Hogares

El verano 2020 supondrá a Nuevo Futuro una actividad frenética para atender a los niños y jóvenes en protección durante los meses que no hay colegio. Y es que dadas las las limitaciones de ocio y la falta de campamentos, desde la entidad se organizarán todo tipo de talleres y actividades de tiempo libre.

Verano 2020. La nueva normalidad

Verano 2020 en Nuevo Futuro. Los niños y jóvenes en protección terminan el telecole y se enfrentan a una desescalada en la que existe un desgaste emocional tras el confinamiento de tantas semanas. Mascarillas, limpieza de manos, distanciamiento social y unas vacaciones camino de la nueva normalidad que requieren de un extra de motivación y descanso. De todo se va a encargar el equipo multidisciplinar que atiende a diario a los menores y que trabaja para lograr que los niños y niñas pasen sus vacaciones en un ambiente seguro, estable y positivo.

«Durante las semanas de confinamiento los chicos y chicas han sabido adaptarse sin problema a la convivencia en el Hogar. Han comprendido que su obligación era aislarse y en general, se ha trabajado en equipo para las tareas domésticas, los ratos de ocio y de ejercicio físico» explican los educadores. «Ahora la situación es distinta para todos. Primero porque hay que aprender a convivir con las medidas sanitarias y hay que cumplirlas. La oferta de ocio es una incógnita, y por lo tanto, estamos organizando distintos talleres y actividades en las que la seguridad sea lo primero» añaden.

Refuerzo educativo, talleres y actividades de ocio seguras

Lo primero que se establece, terminado el curso escolar, es un horario más flexible, de tal forma que los menores sientan que están de vacaciones. El refuerzo educativo en las materias más importantes, como matemáticas, lengua e idiomas, continuarán los meses de verano, para no perder el ritmo de aprendizaje y consolidar aquellos conocimientos fundamentales.

El resto del día se establecerán distintos momentos de descanso en los que el ejercicio físico, la creatividad y el tiempo libre serán fundamentales a la hora de trabajar diversas áreas emocionales de cada menor, como la autoestima y la convivencia.

«Primero es clave que todos lo pasen bien, que experimenten la alegría que supone el desconfinamiento y el esfuerzo realizado durante tantas semanas, por eso vamos a organizar unas mini olimpiadas de juegos en los hogares. Así los chicos y chicas sentirán que hacer las cosas bien, tiene su recompensa» apuntan.

En las siguientes semanas, a medida que avance la desescalada y cuando sea posible, se intentarán además organizarán desde los Hogares excursiones al campo, visitas culturales, actividades al aire libre, dinámicas de grupo y trabajos de manualidades con distintos materiales. «Queremos que el verano 2020 sea también divertido y trabajaremos para lograrlo» concluyen.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.