EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

voluntariado en remoto

Voluntariado en remoto para adaptarse al confinamiento

Voluntariado en remoto. Es el formato que se consolida para seguir atendiendo a los menores en protección a pesar del confinamiento y del distanciamientos social.  Y es que los niños y niñas que atiende Nuevo Futuro siguen necesitando cierto refuerzo educativo en distintas materias escolares a pesar de las circunstancias. Los voluntarios están a su lado, adaptándose a la nueva normalidad gracias a las plataformas digitales.

Voluntariado en remoto

El voluntariado en remoto se consolida y extiende en los Hogares de Acogida de Nuevo Futuro. Es necesario seguir el ritmo escolar, resolver dudas, explicar problemas, ayudar con materias más complicadas, como inglés, matemáticas o lengua, y los voluntarios utilizan todos los recursos digitales que están en sus manos para no perder ni un minuto del nuevo curso escolar. En este sentido los responsables de los Hogares reconocen que «al principio adaptarnos todos al formato en remoto resultaba muy difícil, pero después de tantos meses, el trabajo en equipo está resultando un gran avance para el aprendizaje y refuerzo de los menores en protección que viven en los hogares».

Financiado por el IRPF de la Comunidad de Madrid, además los voluntarios de Nuevo Futuro de los 12 Hogares de Madrid, ahora también aprovechan todos los encuentros y ciber clases para apoyar a los menores.  «Acompañarles durante el confinamiento aunque sea en remoto es fundamental» aseguran. Y es algo que los niños y jóvenes agradecen como si el encuentro fuese en directo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.