Nuevo Futuro

En el Día Internacional del Voluntariado NF felicita a más de 1.200 personas que han ayudado en El Rastrillo

En el Día Internacional del Voluntariado, la Asociación Nuevo Futuro felicita a los más de 1.200 voluntarios que han trabajado en El Rastrillo benéfico organizado en Madrid para recaudar fondos destinados a los Hogares de acogida. «Durante una semana cientos de personas se vuelcan para hacer realidad este eventos solidario» apuntan desde Dirección, «pero lo que no sabe la gentes es que muchos de esos voluntarios, están todo el año trabajando desinteresadamente para hacerlo posible. Y eso, es probablemente lo que tiene mayor mérito» apuntan.

Más de 1.200 voluntarios

Se calcula que más de 1.200 voluntarios han atendido a los 12 mil visitantes que a lo largo de una semana y dos días han pasado por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid durante la penúltima semana de noviembre. Jóvenes y mayores de distintos puntos de España se han reunido y puesto de acuerdo con el objetivo de ayudar a Nuevo Futuro. En concreto, han realizado labores de transporte, montaje y desmontaje de más de sesenta puestos, atención a los visitantes, organización de eventos de ocio, de restauración, conciertos, y otras muchos trabajos cansados y exigentes siempre de un modo comprometido para colaborar y contribuir con la labor que esta entidad desempeña a través de los Hogares en España.

«Sin la ayuda, fidelidad y generosidad de los voluntarios, patrocinadores y empresas que colaboran en El Rastrillo no sería posible», aseguran los organizadores. «Desde hace 51 años celebramos este gran mercadillo benéfico para recaudar dinero, dar a conocer nuestra labor y animar a otras personas y entidades a colaborar con nuestra labor», y todo lo conseguido se lo debemos a esas personas que desinteresadamente dedican su tiempo, experiencia y trabajo para sostener Nuevo Futuro.

día del voluntariado voluntarios

Rostros conocidos entre el equipo

Al tratarse de tantos días y tantas horas, los voluntarios se organizan en turnos. A pesar del cansancio y el enorme esfuerzo, quien acude a esta cita benéfica que es ya un clásico puede observar que todo el mundo mantiene un ánimo que contagia a los visitantes que van al Rastrillo para participar. Además, en este certamen 2019, varios rostro conocidos han querido también trabajar como voluntarios: Margarita Vargas, la modelo Laura Ponte, numerosos toreros, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, su hija Cósima, Sonsoles Díaz de Rivera, Simoneta Gómez-Acebo y sus hijos, han vuelto a colocarse los delantales y la chapa para sumarse al trabajo solidario.

voluntarios voluntarios

Para todos los voluntarios, la Asociación ha realizado un breve video en el Día internacional del Voluntariado. Pincha aquí para verlo.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website